NACIENDO CON AMOR

Creamos NACIENDO CON AMOR como un emprendimiento privado pensado para brindar un espacio en el cual podamos compartir experiencias, vivencias y sensaciones por medio de talleres, cursos, charlas y encuentros.
Además continuamos con la preparación para el embarazo, el parto y el puerperio que brindamos como Instructora de preparación física para dichas etapas.
Y por supuesto que seguimos transmitiendo nuestro saber como doulas para acompañar a las mujeres embarazadas y sus parejas.


Para formacion de doulas escribir a:naciendoconamor@yahoo.com.ar


Talleres que se realizaron :

SABADO 12 DE JULIO:

DE 10 A 12HS DESAYUNO LITERARIO De mujer a mujer: reencontrándonos con nuestra sabiduría femenina...

SABADO 19 DE JULIO: DE 10 A 12HS

TALLER PARA ABUELAS: Contención emocional hacia nuestros hijos y nietos.

VIERNES 25 DE JULIO: DE 19 A 21HS

TALLER TEORICO-VIVENCIAL PARA EMBARAZADAS: Adaptando lo sagrado a la vida cotidiana.

DOMINGO 27 DE JULIIO: DE 10 A 19 HS

TALLER DE MUSICOTERAPIA PRENATAL: Esperar cantando- A cargo de Integrantes de ANEP España (Asociación Nacional de Educación Prenatal)


DESAYUNO LITERARIO

DESAYUNO LITERARIO

TALLER PARA ABUELAS

TALLER PARA ABUELAS

TALLER PARA EMBARAZADAS

TALLER PARA EMBARAZADAS

TALLER DE MUSICOTERAPIA

TALLER DE MUSICOTERAPIA

jueves, 1 de mayo de 2008

SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO 2008

HISTORIA:
Desde el año 2004, y por iniciativa de la Asociación Francesa por un Parto respetado (AFAR.), se celebra durante el mes de mayo la Semana Mundial por el Parto Respetado. Esta iniciativa surge como una necesidad ante la falta de atención que los diferentes prestadores del servicio de salud de los distintos países han hecho en relación con el informe sobre “Tecnología de Parto Apropiadas”, confeccionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la Conferencia Internacional de Fortaleza, Brasil, entre el 22 y 26 de Abril de 1985, cuyas conclusiones se expresan en forma de 16 Recomendaciones aplicables a los servicios perinatales en todo el mundo, reconociéndose diferencias entre los distintos países y regiones en que se apliquen. Las mencionadas Recomendaciones de la OMS han sido actualizadas en Cuidados en el Parto Normal: Guía Práctica de 1996 y Principios de la Organización Mundial de la Salud acerca del cuidado perinatal: Guía esencial para el cuidado antenatal, perinatal y postparto del año 2001.
A esta celebración están adheridos la mayoría de los países europeos como así también los americanos, incluido el nuestro, el cual integra la Red Latinoamericana y del Caribe por la Humanización del Parto y el Nacimiento (Relacahupan).
Esta organización, de la cual Doulas de Rosario es Coordinadora en nuestra ciudad, funciona en forma de red virtual. Fue creada el 05 de Noviembre del año 2000, en el marco del 1º Congreso Internacional por la Humanización del Parto y el Nacimiento, en Fortaleza, Brasil. Está integrada por los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, por América Latina; Costa Rica, El Salvador, México y Nicaragua por Mesoamérica; Bahamas, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, St. Thomas y Trinidad & Tobago por el Caribe; además de EE.UU. habla Hispana y España.
Y entre sus objetivos se encuentran los siguientes:
a- Promover la humanización y en consecuencia el redescubrimiento de lo que es normal durante el ciclo reproductivo y neonatal.
b- Favorecer desde antes del embarazo, los derechos y el rol protagónico de la mujer que pare y del bebé que nace, ofreciéndoles un ambiente de seguridad, confianza y respeto, además de habilidades técnicas de quienes las acompañaremos en esta etapa.
c- Propiciar el inicio y la evolución de estrategias y acciones conducentes al mejoramiento de programas y políticas gubernamentales, con base en evidencias científicas.
d- Difundir información y llevar a cabo estudios en torno a modelos y prácticas benéficas en la atención al parto, tanto en sistemas modernos como en poblaciones rurales e indígenas.
e- Hacer efectiva la incorporación de las recomendaciones sobre la atención segura al parto y nacimiento propuestas por la Organización Mundial de la Salud.

LEMA DE ESTE AÑO:
"Contacto inmediato y continuo: la clave de un buen comienzo".

Más info sobre contacto inmediato :http://www.quenoosseparen.info/descargas/archivos/folleto_qnos_web.pdf

No hay comentarios: